A partir de tomar conocimiento de la cantidad de fallecidos e internados por intoxicación de cocaína, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica. Es que ya hay 56 internados en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

Por estos casos, que ya suman 17 fallecidos, es que todo aquel que haya consumido cocaína y experimente síntomas, debe acercarse a un centro de salud. Los síntomas por los que se alertan son signos de “shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz” que vayan asociados al consumo reciente de cocaína. 

El comunicado del Ministerio de Salud indica “Puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos, y se desconoce la existencia de otro producto vinculado”. Al mismo tiempo indican que otros síntomas pueden ser "dificultad respiratoria, bradipnea (respiración lenta), convulsiones, miosis(contracción de la pupila), depresión del sensorio, parestesias (sensación de cosquilleo en la piel) y excitación psicomotriz”