Mientras que las tarifas siguen aumentado debido a la decisión del ejecutivo nacional de liberar los precios, recortar subsidios y aumentar impuestos (como en el caso de los impuestos que gravan a los combustibles), la asistencia nacional en materia de subsidios al transporte sigue llegando Capital Federal y Buenos aires, que es el núcleo más poblado del país.  

El precio del transporte público en el interior del país fue, en promedio, un 120% más caro que en Capital Federal y Buenos Aires, durante el mes de marzo. La diferencia a favor de porteños y bonaerense se debe que en ese distrito siguen llegando subsidios del Estado Nacional.

El presidente Javier Milei aseguró que  "Durante el mes de marzo de 2024 se observan los efectos de la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior sobre el nivel de tarifas relevadas. Entre las principales ciudades del país se encuentra Bariloche que tiene la tarifa más elevada de transporte urbano, fijada en $980, seguida por Ushuaia con $800, Mar del Plata con $750, Santa Rosa con $715 y Córdoba, Rosario y Santa Fe con un pasaje mínimo de $700 en cada caso".

"Por su parte, las localidades con los boletos más bajos son Río Gallegos, Mendoza y Trelew donde el boleto mínimo cuenta $197, $200 y $205 respectivamente, aunque se encuentran prontos a modificar su cuadro tarifario al igual que varias localidades del interior del país. Tomando un promedio ponderado de las tarifas de transporte del interior, la media se ubica en $596" afirmó el primer mandatario.

En Capital Federal y Buenos Aires pagan 120% menos de transporte que en el interior