El hallazgo se produjo este jueves pasadas las 8 de la mañana y a 200 metros de donde había sido visto por última vez. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el cuerpo del joven estaba a dos metros de profundidad. Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del grupo de riesgos especiales, estuvieron a cargo del operativo especial que se realizó y encontraron el cuerpo sin vida del joven de 17 años luego de más de 15 horas de búsqueda.

La búsqueda de Chávez inició durante la tarde del miércoles, pero se pausó debido a las inclemencias climáticas. El director provincial de Defensa Civil había advertido que la búsqueda se iba a suspender hasta este jueves por la mañana para cuidar la salud de los rescatistas.

Bryan Chávez se había tirado a nadar en el zanjón José Ingenieros de la localidad bonaerense de San Martín y la corriente del agua se lo llevó. Un vecino del barrio logró captar el momento en el que él y dos amigos se metían en el agua para jugar.

Las imágenes muestran cómo los tres jóvenes estaban jugando en el agua cuando la violencia de la corriente arrastró a Bryan Chávez. Los otros dos jóvenes lograron salir del agua y pudieron agarrarse de una estructura que había en medio del arroyo.