JCS, el niño de cinco años que había desaparecido el pasado 14 de julio en Chaco, fue encontrado ileso en la localidad bonaerense de Wilde. Según informaron las autoridades, el menor estaba en compañía de su madre al momento del hallazgo.

La intensa búsqueda llegó a su fin gracias al trabajo conjunto de la organización Missing Children Argentina, la Justicia de Chaco y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda. Desde el inicio de la desaparición, el padre del niño había señalado que la madre lo había secuestrado, planteando como posibles destinos las localidades de Virasoro, en Corrientes, o Buenos Aires.

El 14 de julio, se dio a conocer que JCS, de cinco años, había desaparecido de su hogar en Resistencia. Su padre presentó una denuncia, apuntando las sospechas hacia la madre del niño, a quien acusó de haberlo raptado y trasladado a otra provincia. La investigación fue llevada adelante por el Equipo Fiscal N° 6, y en los primeros días, la organización Missing Children Argentina emitió una alerta nacional, solicitando cualquier información sobre el paradero del menor.

Mientras la búsqueda de JCS llegaba a su conclusión, otro caso inquietante sigue sin resolverse. Este fin de semana se cumplieron 100 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño que fue visto por última vez el 13 de junio en la provincia de Corrientes. Loan había salido junto a su padre a caballo para visitar a su abuela. Después de almorzar, el niño salió a recoger naranjas acompañado por varios adultos y otros niños, pero nunca regresó.