Bautista Boock, un niño de dos años desaparecido en Bariloche, fue encontrado en buen estado de salud por una brigada de búsqueda en Bariloche, luego de pasar unas 16 horas a la intemperie.

Bautista había desaparecido  desde el martes por la tarde cuando jugaba con su perra en las cercanías del Lago Gutiérrez de Bariloche y su padre lo perdió de vista. Su mascota apareció durante la madrugada en uno de los operativos de búsqueda.

Según diarios locales, finalmente el pequeño fue encontrado esta mañana por integrantes del grupo COER y fue trasladado a un hospital como método preventivo. La noticia fue confirmada por el intendente Walter Cortés, en diálogo con Río Negro Radio.

La fiscalía que intervino comunicó cómo fue el hallazgo: “Lo encontró un operador de parques nacionales que estaba rastrillando la zona. Fue siguiendo el ruido, como si fuera un gatito, lo llamó por el nombre y el nene se largó a llorar. En ese momento lo agarró y lo trajo al campamento base", indicaron fuentes del expediente sobre el momento.

Según informó el Club Andino Bariloche en un comunicado, el llamado de alerta se dio a las 18 y partir de allí tomó intervención la Comisión de Auxilio, que organizó el despliegue para hallar con vida al menor junto a la policía de la provincia de Río Negro e integrantes de la administración de Parques Nacionales.

Un grupo de más de diez voluntarios se movilizó hacia la zona de la Estancia Pehuma Hue, en la costa sur del Lago Gutiérrez, para colaborar con las tareas de rastreo junto al personal que trabajaba en el lugar.

De las tareas de rescate también participaron efectivos de Prefectura Nacional, Gendarmería y las brigadas motorizadas y de canes pertenecientes a la provincia.