Encontraron sangre en el auto de la ex funcionaria detenida por la desaparición de Loan
Se encontraron tres rastros positivos al reactivo de luminol que nunca fueron analizados por el equipo forense de la provincia de Corrientes.
Tres manchas de sangre fueron encontradas en el auto Ford Ka rojo de María Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuyo paradero es desconocido desde el 13 de junio. A pesar de que las manchas reaccionaron positivamente al reactivo de luminol, el Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes no ha realizado el análisis correspondiente para determinar la procedencia de dichos rastros.
El Ford Ka rojo fue el vehículo que utilizaron María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, para trasladarse a Chaco al día siguiente de la desaparición de Loan. Las pericias sobre este vehículo se llevaron a cabo el 23 de junio, un día antes de que la Justicia provincial decidiera inhibirse del caso.
Días después, se dio a conocer el hallazgo de restos de sangre en una Ford Ranger blanca, propiedad de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, cuyo análisis reciente indicó la presencia de ADN masculino. Este ADN deberá ser cotejado con las muestras obtenidas de los padres de Loan mediante hisopados para determinar si se trata o no de rastros del niño.
En el "Vehículo N°1: Ford KA rojo (dominio AB723SL)", se encontró una mancha rojiza en el extremo superior derecho del interior del baúl. La prueba de luminol también arrojó luminiscencia en el sector posterior izquierdo de la alfombra del baúl y en el asiento posterior izquierdo del habitáculo.
Diego Gabriele informó en C5N que quienes están a cargo de la investigación creían que esos rastros habían sido analizados en laboratorio y habían dado resultado negativo. Sin embargo, a 27 días de la desaparición del niño, aún no se ha tomado una decisión final sobre la procedencia de estas manchas de sangre.