Un intento de robo en el sur del conurbano bonaerense terminó con uno de los asaltantes muerto y los otros tres en fuga, tras un enfrentamiento con las víctimas, quienes compartían un asado en un haras. La persona fallecida fue herida con un cuchillo por uno de los amigos, quien se defendió durante el violento episodio.

El incidente comenzó alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando dos hombres de 27 años y dos mujeres, de 22 y 20, disfrutaban de una cena en los quinchos de un reconocido haras, ubicado en la intersección de la calle 1586 y la ruta provincial 53. De acuerdo con las fuentes judiciales, cuatro delincuentes armados irrumpieron en el lugar con la intención de robarles, provocando una tensa confrontación.

Según informaron los voceros, durante el forcejeo, uno de los jóvenes fue golpeado por los ladrones, y en un intento de defenderse, usó un cuchillo de cocina para herir a uno de los asaltantes. Los delincuentes se dieron a la fuga tras el ataque, dejando atrás al compañero herido.

Ya en la mañana del jueves, el cuerpo sin vida del asaltante fue hallado en el sector de los corrales del haras por un trabajador de 43 años. El cadáver, arrodillado y con el torso apoyado en el suelo, presentaba dos heridas de arma blanca en el área de la axila izquierda. Al delincuente se le encontró una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm en su mano derecha.

El Comando Patrulla y peritos de la Policía Científica fueron convocados al lugar tras un llamado al 911. Los investigadores intentan ahora identificar al fallecido mediante el análisis de sus huellas dactilares, mientras que agentes de la comisaría 5ª y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) despliegan un operativo en la zona para localizar a los otros tres sospechosos.

La causa, caratulada provisoriamente como "Robo y averiguación de causales de muerte", está a cargo de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de la jurisdicción. Las autoridades judiciales han decidido no imputar al joven que apuñaló al ladrón, al considerarse que actuó en legítima defensa.