La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa entregando tablets gratuitas a jubilados y pensionados. Además, ahora el programa se amplió a mujeres rurales. Se trata del plan Más Simple 2019 que facilita el acceso a una tableta sin cargo. El +SIMPLE es un programa de inclusión digital. El gobierno nacional espera que en esta segunda edición del plan puedan entregar 100.000 dispositivos, un número similar a lo que sucedió en la primera edición del plan, que tuvo una acogida importante.

Hasta el momento, todo aquel que desee su dispositivo tiene que ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. Está destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales.

El programa incluye clases de capacitación que pueden encontrarse en el sitio web así como una aplicación exclusiva. Para conseguirla hay que participar en el sorteo +SIMPLE y, en el caso de resultar elegido, el beneficiario podrá retirar su tablet en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha. Para inscribirse hay que ir a www.massimple.gob.ar o llamar al 130 y elegir la opción 7. Cualquier consulta hay que escribir a [email protected].

(Fuente: Infotechnology.com).