Después de 30 años, esta mañana se inició la venta de boletos para el esperado tren de pasajeros que conecta Buenos Aires con la provincia de Mendoza. Toda esa alegría fue efímera, ya que en la página oficial no había disponibilidad para adquirirlos.

El Ministerio de Transporte de la Nación había habilitado la venta de pasajes esta mañana para el trayecto que une la estación de Retiro en Buenos Aires con Palmira, Mendoza. No obstante, aquellos que intentaron comprar los boletos se encontraron con la sorpresa de que no había disponibilidad en algunos tramos.

Los pasajes desde Palmira a Retiro se agotaron rápidamente, pero aún era posible adquirir los que van de Palmira a Justo Daract.

Los precios de los pasajes para este tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mendoza son de $5.512,50 en primera clase, $6.606 en clase pullman, y $19.827 para el camarote, que puede ser compartido por dos personas. La duración del viaje es de aproximadamente 28 horas.

La capacidad del tren es de 500 personas por formación y atraviesa 22 estaciones intermedias, entre ellas José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.