En la noche del 4 de enero, un trabajador se disponía a realizar tareas de limpieza en el predio de una capilla, cuando se produjo el escalofriante hallazgo. El templo evangélico, ubicado en la calle Cafferata 7600, esto es al noroeste de la ciudad de Santa Fe, es conocido como Jesús Buen Pastor, y abre sus puertas sólo los fines de semana.

Según el testimonio del hombre que realizó el hallazgo, empezaba con sus actividades cuando algo llamó su atención: pendiente del techo se hallaba la cabeza de un joven, que presentaba un color oscuro. Inmediatamente dio aviso a la policía que se apersonó en el lugar. Las autoridades encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El cadáver Todavía no pudo ser identificado, aunque las primeras pericias apuntarían a que se trataría de un joven de aproximadamente 24 años. 

De acuerdo a las primeras inspecciones, la víctima no tendría lesiones traumáticas ni heridas de arma de fuego o arma blanca. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios de turno, el doctor Estanislao Giavedoni, quien ordenó la intervención de los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).