Un nuevo caso contra la literatura  se aborda en las escuelas. Esta vez sucedió en Mendoza donde un grupo de padres denunció a un profesor de Lengua y Literatura. De acuerdo con lo que mencionaron, el docente los hace leer libros “pornográficos” a sus alumnos en un colegio secundario ubicado en Mendoza. Por este caso, la escuela decidió suspenderlo por 20 días.

Todo comenzó cuando unos alumnos de quinto año del Colegio Corazón de María le comentaron a sus padres que el docente de la materia Lengua y Literatura les dijo que relataron cierto contenido de un libro que debían leer. Esto los puso incomodos porque era de connotación sexual.

Según expresaron, en el libro hay una escena sexual explicita. Cuando los estudiantes tuvieron que hacer una presentación sobre el contenido del libro, el docente pidió más detalles, que habían sentido, que ropa usaban y otros cuestionamientos que los chicos interpretaron como una situación de acoso.

Tras ello, algunos de los alumnos le contaron a sus padres lo que vivieron. En la reunión de las autoridades con los padres, comenzaron a revisar  la lista de libros que sugería el profesor. En la misma divisaron que todos tienen algún contenido inapropiado para los jóvenes. Tras ello seis denuncias penales.

Ya con los reclamos realizados, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza suspendió al docente por 20 días. El posible delito en el que podrían encuadrarse las denuncias es el de corrupción de menores