Eulogio Márquez es el Director de Defensa Civil de Corrientes y en una entrevista con Cadena 3 de Córdoba contó cual es la realidad de los incendios en la provincia de Corrientes este martes depués de que se registraron algunas precipitaciones que alegraron  a los brigadistas que están en el frente de lucha contra las llamas.

El funcionario explicó que las lluvias en algunos puntos de la provincia trajeron alivio y humedad que ayudaron al combate contra el fuego pero la cosa no terminó. Actualmente se registran 13 focos de incendio contabilizados sin tener en cuenta su magnitud ya que algunos son más importantes que otros. 

"No tenemos un gran incendio, tenemos muchos de diferentes tamaños, por lo que necesitamos saber dónde está cada hombre y cada máquina para coordinar según la prioridad. La situación puede volverse muy dramática en cuestión de minutos", destacó.

Destacó la participación en los operativos de las fuerzas armadas que aportan desde tiendas de campaña para el centro de operaciones hasta aeronaves, agua y toda la logística necesaria. 

En las últimas horas el centro de operaciones de Santo Tomé recibió incluso apoyo de bomberos voluntarios de la localidad de Rio Grande Do Sul, Brasil. 

Fuente (Cadena3)