Una millonaria estafa se produjo en una casa del noroeste de Buenos Aires. Una mujer de 75 años fue víctima del clásico cuento del tío, en donde un hombre que se hizo pasar por un familiar le dijo que en unos minutos pasaría a buscar ‘los dólares’ un amigo suyo, y que ella debía entregárselos. Según informó Diario Crónica, así le robaron a la jubilada 40.000 en billetes de la divisa norteamericana.

Según contaron los familiares de la víctima, la estafa seguida de robo se dio días atrás. La adulta mayor recibió un llamado de un hombre quien se hizo pasar por un familiar, pidiéndole que le entregue ‘los dólares’ a un amigo suyo que iba a pasar por su casa. Efectivamente, la mujer le hizo caso, y este individuo se llevó la gran cantidad de dinero.

Al descubrirse tanto el engaño como el robo, lo sucedido fue denunciado en la Comisaría 1ª de Junín, cuyos investigadores llevan adelante varios procedimientos, con el apoyo de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, para localizar a los responsables de esta maniobra.