En los últimos días, un sorprendente acto de honestidad y generosidad protagonizado por un grupo de estudiantes cordobesas de quinto año captó la atención. Estas alumnas del IPE Miguel Cané en Tránsito, una localidad en el departamento San Justo de Córdoba, descubrió 5 mil dólares en un libro que había sido donado para una campaña de recolección de papel.

El hallazgo ocurrió mientras las cuatro adolescentes, Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, desarmaban los libros donados para reciclar papel. Fue entonces cuando se toparon con una inesperada sorpresa: en el interior de uno de los libros se encontraban 5000 dólares. "Empezamos a desarmar los cuadernos cuando abrimos la enciclopedia y vimos la increíble cantidad de billetes", relataron las jóvenes en una entrevista con El DoceTV.

Ante este descubrimiento, las chicas tomaron la decisión inmediata de buscar al propietario del libro para devolverle el dinero. Primero, informaron a sus profesoras sobre lo sucedido y luego comenzaron la búsqueda del dueño de los fondos. "Nunca habíamos visto esa cantidad de plata junta", reconocieron las chicas, quienes pudieron imaginar de quién se trataba, ya que los bolsones habían llegado todos de un mismo lugar.

Finalmente, el mismo día del hallazgo, las jóvenes encontraron al hombre propietario de los 5000 dólares, quien reveló que no recordaba que el dinero estaba guardado en el ejemplar. "Estaba muy agradecido con nosotras", precisaron las estudiantes. Como gesto de agradecimiento, el dueño del libro decidió ofrecerles una cena como recompensa. Las estudiantes también compartieron que los padres de todas se mostraron muy orgullosos de su accionar.