Este viernes, la Justicia de Neuquén condenó a un hombre que sometió mediante amenazas y castigos a dos chicos menores de edad para explotarlos sexualmente. De acuerdo con los datos, los golpeaba y sometía a hechos aberrantes. 

En el juicio probaron que el imputado obligaba a uno de los nenes violara al otro. Sin embargo, el azar intervino en ese caso a favor de las víctimas y el delito no llegó a concretarse. Esto no sucedió porque un vecino descubrió lo que pasaba y radicó la denuncia. 

De esta manera, el sujeto fue declarado por la Justicia responsable como “autor mediato” de un hecho de abuso sexual en grado de tentativa, es decir, que usó a otra persona para intentar cometer el delito por el que fue condenado.

 “Surgen las instrucciones, y del relato, descripciones respecto de la violencia que han vivenciado (ambos niños): castigos, golpes con el cinto y hasta dejarlos sin comer”, detallaron respecto de los hechos probados por la fiscalía durante el juicio.  También detallaron que: “E.R.R. captó la voluntad del niño al que utilizó bajo las amenazas de que, si no hacía lo que le pedía, sufriría castigos. Justamente en esta situación es donde se patentiza la autoría mediata: al captar la voluntad del menor, ordenarlo y utilizarlo como instrumento para que realice el acto de abuso sexual en perjuicio del otro niño”.