Femicidio: encontraron muerta a una preceptora con un golpe en la cabeza
Los resultados de la autopsia llevaron a la Justicia a detener a un sargento de 37. La causa dejo de estar caratulada como muerte dudosa.

El martes encontraron a una preceptora muerta en Posadas, Misiones. A la mujer, identificada luego como Soledad Machuca de 35, la hallaron con un golpe en la cabeza, y este viernes, la causa pasó de muerte dudosa a femicidio, tras conocerse el resultado de la autopsia, según informó Diario El Territorio de esa provincia.
El estudio determinó que la misionera sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Además, tenía moretones en el cuello y los brazos.
Soledad fue encontrada sin vida en horas de la noche, se estimó que la muerte ocurrió en las horas previas. Se realizó un allanamiento en la vivienda del matrimonio.
La coartada del uniformado es que estaba en su lugar de trabajo durante las horas previas a la muerte de su mujer. El sospechoso de femicidio no fue indagado por el juez.
La Policía Científica secuestró ropa y almohadas que serán periciadas. Los investigadores buscan testigos que hayan visto o escuchado algo.
Soledad trabajaba como preceptora en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 36 de Posadas que permanece cerrado por duelo. La noticia generó un profundo impacto en la comunidad educativa, donde era muy querida por colegas y alumnos.