La localidad de Tandil permanece paralizada luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer pasadas las 4 de la madrugada del viernes en la playa de estacionamiento de un hotel alojamiento. Su pareja quedó detenido como principal sospechoso del caso mientras que este sábado se conocieron los primeros resultados de la autopsia que establece que hubo muerte por asfixia. El asesino la habría ahorcado. 

Marcela Mónica Vedda de 54 años fue encontrada sin vida el viernes en la madrugada en el Hotel Los Alerces de la localidad de Tandil. Ella y su marido, Mariano Wanderkauven, oriundos de Mar del Plata habían alquilado la habitación. 

Los empleados escucharon en la noche del viernes una acalorada discusión pero decidieron no llamar al 911 por eso. Cerca de las 4,45 de la mañana del viernes el personal del establecimiento encontró el cuerpo de la mujer tendido en el piso, dieron aviso al servicio de ambulancias del SAME que cuando llegó constató que había fallecido. 

Por lo que se supo el resultado de la pericia sobre su muerte arrojó que sufrió asfixia mecánica por ahorcamiento, por lo que las autoridades judiciales a priori calificaron el hecho como femicidio. 

En el marco de la investigación los pesquisas revisaron las cámaras de seguridad del lugar que registraron cuando la pareja de la víctima se retira solo del establecimiento. Luego se dirigió a la comisaría para declarar que extravió su documento y que necesitaba el plástico porque quería comprar un pasaje para volver a Mar del Plata. 

Finalmente al comprobarse su identidad y relación con la víctima quedó detenido. Monica Vedda era madre de dos jóvenes de 24 y 20 años, varón y mujer respectivamente. Trabajaba para una aplicación de delivery y era amante de los animales.