Fingían ser psicólogos y crearon un culto falso para estafar
Bajo el nombre de "Seshen" la banda de delincuentes engañó a personas de todo el país. En los allanamientos encontraron pirámides que simulaban ser egipcias.
En Córdoba, ocho estafadores se hacían pasar por psicólogos que realizaban “terapia egipcia de sanación” para robarles dinero a personas con enfermedades físicas y psicológicas. Fueron detenidos por orden de la fiscalía de Cura Brochero y su especie de templo fue desbaratado por la Policía.
En los allanamientos realizados en distintos barrios de Ciudad de Córdoba, Cura Brochero y Huinca Renancó se secuestraron grandes sumas de dinero, nacional y extranjero, autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego. En una de las intervenciones se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. A su vez, los efectivos dieron con un templo de adoración, con forma de pirámide egipcia.
Los responsables de la creación de “Seshen” están imputados por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Entre los detenidos está Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Ahú Sari Merek”.