Un joven de 19 años realizó un falso secuestro de su novia, de 17 a quien mantuvo cautiva durante horas para pedirle un rescate millonario a su suegro, quien desembolsó 40 mil dólares y 5 millones de pesos por su hija.

La joven pareja se dirigía rumbo al Alto Avellaneda en un Uber que él pidió, cuando un hombre salió del baúl del auto y junto al conductor los secuestró.

La pareja permaneció cautiva por seis horas hasta que los liberaros por una importante suma de dinero, después de que los presuntos secuestradores se reunieron con el padre de la adolescente y cobraron la cuantiosa suma.

El episodio ocurrió el pasado 23 de julio y los investigadores tomaron en cuenta detalles en la declaración de la joven que no le cerraban sobre el caso.

Por un lado, contó que cuando estaban en cautiverio, el novio le intentaba sacar información sobre dónde estaba la plata de su papá, sabiendo que el hombre iba a utilizar una elevada suma para una operación inmobiliaria.

A partir de la información aportada por la víctima llamó la atención de los expertos que empezaron a investigar una posible relación entre el joven y los secuestradores.

Además, se confirmó que el joven nunca había pedido un auto a través de la aplicación de viajes, sino que era parte del plan y que el conductor era parte de la banda.

Por último, los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez quedaron a cargo del caso y ordenaron el arresto de él y de cuatro de sus amigos, ya que aún hay dos que están prófugos de la Justicia.

Con información de Diario Crónica