Un joven de 28 años murió ahogado, luego de meterse a nadar en una zona inhabilitada del río Limay. Rescatistas de una playa cercana, agentes de policía y personal náutico le realizaron maniobras de reanimación, pero ya era tarde, la víctima había fallecido.

El lamentable hecho ocurrió el día martes 9 de enero, cerca de las 16 hs, en una zona urbana por donde un puente cruza el río. El cuerpo fue trasladado al hospital Bouquet Roldán donde constataron el deceso, informó el diario Río Negro.

Gabriel Rambado, director del operativo de rescate en los balnearios de Neuquén, afirmó que sólo en la última semana llevaron adelante 80 rescates en los ríos neuquinos. Aseguró que es un número muy elevado, teniendo en cuenta que recién empieza la temporada.  “Tenemos antecedentes sobre el margen de la provincia de Río Negro, todas muertes evitables lamentablemente, pero en la ciudad lo del joven en Valentina fue lo primero”.

Autoridades solicitaron a la ciudadanía que recuerde ingresar al río únicamente en los sectores habilitados, sectores que cuentan con guardavidas. 

Zona donde ocurrió el lamentable hecho