El pasado fin de semana un gendarme argentino, fue detenido cuando ingresaba a Venezuela, sin motivos claros. Por este motivo desde el Gobierno Nacional rechazaron enérgicamente este accionar, exigiendo su inmediata liberación.

El suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, fue aprehendido el pasado 8 de diciembre. En ese momento él estaba ingresando a suelo venezolano por un paso terrestre, cuando se le acercó una camioneta sin identificación oficial, de donde bajaron sujetos que lo aprehendieron.

Gendarme argentino detenido en Venezuela: Gobierno pidió su inmediata liberación

Desde Cancillería Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación, se expresaron en redes sociales sobre lo ocurrido. En ese contexto aseguraron que Gallo había ido a visitar a su familia y a su pareja, con quien tiene un hijo. Por este motivo aseguraron que ‘se violaron sus derechos fundamentales’, por lo que solicitaron su inmediata liberación.

‘Apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas para que actúe con la urgencia y determinación que esta situación demanda. Es necesario garantizar la liberación del empleado local, la entrega de los salvoconductos y el fin del hostigamiento y el terror psicológico ejercido por el régimen de Nicolás Maduro contra la misión diplomática argentina y las personas bajo su resguardo. La pasividad o la demora en la acción solo contribuirán a agravar la situación’, redactaron.

Gendarme argentino detenido en Venezuela: Gobierno pidió su inmediata liberación