Se produjo un nuevo decomiso de droga en Misiones. En esta oportunidad, Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de una tonelada de marihuana en la frontera con Paraguay. Sin embargo, el grupo de personas que trasladaban “la mercancía” logró escapar hacia el vecino país, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Personal de la sección “Montecarlo” del escuadrón 10, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” efectuaban tareas de patrullaje a pie en Puerto Delicia. En un momento dado divisaron un grupo de personas que arrojaban bultos de grandes dimensiones desde embarcaciones a la altura de la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú.

Este grupo al notar la presencia de los efectivos escaparon rápidamente hacia la costa paraguaya. Esta situación dio lugar a rastrillajes en la zona detectando 33 bultos. Las autoridades informaron que, debido a las malas condiciones del terreno, que presentaba barrancos húmedos pronunciados, los efectivos contaron con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza que colaboró con dos embarcaciones para evacuar al personal de la Fuerza y a la totalidad de los paquetes.

La inspección terminó con la contabilización de 671 ladrillos que fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 981 kilos y 705 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.