Grave: una madre denunció que usaron la identidad de su hijo para sacar a un niño del país
La mujer se enteró cuando fue a hacer un trámite. Al menor lo habrían llevado a Paraguay y no sería el único caso.
Un hecho muy grave salió a la luz en Neuquén. Una madre denunció que usaron la identidad de su hijo para sacar a un niño del país. La mujer se enteró cuando fue a hacer un trámite. Según informó Diario Crónica, este no sería el único caso, sino que hay por lo menos un antecedente de un caso ocurrido el año pasado.
La mujer afirmó en la denuncia que este caso podría ser uno de muchos, puesto que, también en Neuquén, en la ciudad de Cipolleti, fue denunciado un hecho similar. Ambos casos coinciden en que los menores fueron sacados por Formosa.
Según consta en la denuncia de la mujer, cuando fue a realizar el trámite en ANSES para cobrar la Asignación Universal por Hijo y fue ahí donde le informaron que su hijo no estaba en el país. Yanina Magnago entró en pánico, porque las autoridades le dijeron que el niño había cruzado a Paraguay hace tiempo y no regresó al país.
Yanina realizó la denuncia por averiguación de supresión de identidad en la Fiscalía. Ahora la causa la está manejando la Justicia de Formosa, debido a que allí fue donde el niño fue sacado del país con una identidad falsa a través de un paso fronterizo hasta Paraguay. “Sentí miedo de que me lo vinieran a robar”, contó Yanina.
Todavía no trascendieron los datos de quiénes y cuándo sacaron al niño. Lo cierto es que las autoridades sospechan que trata de una banda que se dedica a falsificar documentos y lograr evitar los controles fronterizos. Temen que el niño ya haya sido llevado a España, lo que implicaría una trama internacional.
Ahora Yanina debe que realizar diversos trámites para que se compruebe que su hijo está con ella y no en otro país: “Llevo a mi hijo a todos lados para que vean que está conmigo”. “Necesito respuestas claras y soluciones inmediatas”, expresó.
Este caso encendió las alarmas frente a la situación que se padece en torno a la trata de personas y al secuestro de menores. Este cuestionamiento surgió en el último tiempo con el caso Loan Danilo Peña, el niño que está desaparecido desde junio de este año en Corrientes, y por el que en un comienzo se creyó que había sido sacado del país por la frontera con Paraguay.