Ante la falta de avance en la Cámara de Senadores del proyecto de Ley Bases, quedó descartada la posibilidad e que el próximo 25 de mayo se firme en Córdoba. Desde el Gobierno anticiparon cuál podría ser la nueva fecha para la rúbrica de ese acuerdo, también con un alto contenido simbólico para el país.

La idea la planteó hoy el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien si bien dijo que están cerca de obtener dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto, admitió que no dan los tiempos para que se sancione antes de una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo.

“El dictamen esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso mejoras. Todo este trámite genera mejoras en la ley que me parecen positivas, y nos demora un poco más”, afirmó Francos en declaraciones a un medio bonaerense.

El ministro encargado de la relación política con las provincias recordó que el Presidente había pensado una fecha simbólica para el pacto, con estas dos leyes aprobadas, en referencia a la Ley Bases y al paquete fiscal. Sin embargo, intentó minimizar que el Gobierno no tenga esos dos proyectos aprobados antes del 25 de mayo.

“El presidente decidirá si hace el acto o no (en Córdoba), o si lo posterga. El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera en definitiva es lo que nos une a todos los argentinos. Si uno quiere buscar efectos simbólicos dentro de las fechas patrias para un acuerdo de estas características, enseguida lo encontrás”, subrayó, adelantando la posible fecha a la que ahora apunta el Gobierno Nacional.