El diputado misionero Germán Kiczka fue detenido este miércoles en un bungalow en construcción en la provincia de Corrientes, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Este jueves legó a Misiones bajo un fuerte operativo policial, donde, ante la prensa, reiteró su denuncia de persecución política: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, declaró al ser escoltado.

El legislador provincial arribó a Apóstoles poco antes de las 7 de la mañana de este jueves, escoltado por motocicletas y rodeado de un fuerte operativo de seguridad, con casco, chaleco antibalas y esposas visibles. A pesar de las circunstancias, Kiczka mantuvo su postura de que las acusaciones en su contra son motivadas políticamente, una defensa que ha repetido desde que comenzó la investigación.

Ante la pregunta de un periodista sobre su presunta vinculación con una red de pedofilia, Kiczka respondió con insultos: “No seas tarado”, expresó antes de ser ingresado a la seccional policial donde permanecerá detenido. Por ahora, estará recluido en una celda individual, mientras su hermano Sebastián, también buscado por el mismo delito, continúa prófugo.

Germán Kiczka fue encontrado cerca de las 22 horas en Loreto, una localidad ubicada a 190 kilómetros de Apóstoles. El lugar donde se escondía era un camping en construcción, no habilitado, donde una mujer lo reconoció tras ver su foto en los medios y alertó a la policía. Luego de ser capturado, fue trasladado por la ruta 12 hasta Posadas, donde se realizó un traspaso entre las fuerzas policiales de Corrientes y Misiones en el límite provincial. Desde allí, fue llevado a Apóstoles, donde quedará alojado debido a que la causa se desarrolla en esa ciudad.

Como informó TN este miércoles, la proximidad de Colonia Liebig, el primer pueblo correntino que limita con Misiones, a solo 11 minutos de la residencia de Kiczka, hacía suponer que podría haberse refugiado allí. Finalmente, fue encontrado a pocos kilómetros, confirmando las sospechas. Además, la policía logró ubicar el Toyota Corolla gris en el que había escapado, cerrando así el operativo que lo llevó de regreso a Misiones para enfrentar las graves acusaciones en su contra.