Hace dos años lo denunció por violencia y ahora él la mató
Se trata de una docente quien había radicado la denuncia por hechos de violencia, incluso el presunto femicida tenía una perimentral.
Chaco se ve envuelto en una tragedia. Romina Yamila Pacheco, una joven profesora de folclore de 32 años, fue brutalmente asesinada en su propia casa delante de sus dos hijos, de 3 y 12 años respectivamente. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Mauricio Centurión, quien había sido denunciado por Pacheco en 2022 y tenía una orden de restricción que le prohibía acercarse a ella.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Centurión ingresó a la casa por el patio y se coló por una ventana, armado con un cuchillo tipo criollo. Según las primeras pericias, el agresor primero atacó al actual esposo de Pacheco, Diego Rossin, quien resultó gravemente herido. Luego, se abalanzó sobre Pacheco en el patio, donde la apuñaló múltiples veces hasta causarle la muerte.
El mayor de los hijos de Pacheco, en estado de shock, logró reconocer a su padre como el agresor y brindó información importante a las autoridades, lo que permitió la rápida detención de Centurión cuando intentaba huir a otra provincia.
“Cuando llegamos estaba saliendo de la propiedad y logramos detenerlo. Llevaba un bolso con ropa. Habría intentado huir a otra provincia”, describieron fuentes del caso. El hombre fue detenido y está imputado por homicidio agravado por el vínculo y lesiones gravísimas. En el lugar del crimen se encontró el cuchillo utilizado en el femicidio, que será peritado en los próximos días. Mientras tanto, Rossin, el actual marido de Pacheco, continúa internado en el hospital Bicentenario, luchando por su vida.
La fiscal de Investigaciones Penales Nº1, Raquel Maldonado, está a cargo de la investigación del caso, que ha conmocionado a toda la comunidad de Juan José Castelli y ha vuelto a poner sobre la mesa la urgente necesidad de combatir la violencia de género en todas sus formas.