Hallan muerto a un anciano en un incendio, pero el cuerpo tiene un tiro
Lo determinó la Justicia mediante el cuerpo forense y ahora la causa comenzó a ser investigada como homicidio.
El Cuerpo Médico Forense estableció que lo que, en principio, parecía ser una víctima de un accidente doméstico, en realidad se trató de un homicidio provocado por un arma de fuego.
El hallazgo ocurrió el sábado, en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza. La víctima fue identificada como Eduardo Bertón, un hombrede 82 años dedicado al negocio del turismo.
El anciano fue encontrado sin vida, dentro de la vivienda, luego de que los bomberos apagaran un incendio que amenazaba con terminar con la construcción.
El cuerpo de Bertón fue llevado al Cuerpo Médico Forense para determinar la causa de muerte. En principio se pensó en que había fallecido por la acción del monóxido de carbono y las quemaduras, pero cuando los especialistas comenzar a ver en detalle el cadáver comprobaron que había recibido un balazo en la cabeza que había terminado con su vida.
A raíz del informe profesional, la fiscal de Homicidios de aquella provincia cambió la caratula de expediente a homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Por este giro, se volvieron a analizar las pericias realizadas por Bomberos de Cuartel Central y de Policía Científica, para establecer otra hipótesis del trabajo: el hombre fue asesinado y luego los autores iniciaron un incendio para tratar de tapar el crimen. Tampoco se descarta que el trasfondo del asesinato pueda ser el robo porque en un mueble de otra habitación se encontraron 11 mil dólares y también estaba en la casa el teléfono Iphone del dueño de casa, además de una escopeta.
Los investigadores volvieron a tomar declaración a testigos al tiempo que se analizan registros de cámaras de la zona para si se accede a imágenes que pueda aportar a la investigación.