La División Delitos Rurales llevó adelante con éxito un allanamiento, en el marco de una investigación por el tráfico ilegal de aves. En Tucumán recuperaron 100 ejemplares que estaban en cautiverio en una vivienda. 

Según informó el diario Contexto, el allanamiento se realizó en una propiedad ubicada en calle Williams Bliss al 3500, San Miguel de Tucumán. La investigación comenzó gracias a una llamada de un vecino de forma anónima, donde aportó la información necesaria.

El comisario Luis Godoy, jefe de la mencionada División comentó que: “Desde hace un tiempo venimos trabajando en procura de lograr terminar con el tráfico ilegal de fauna, en especial de aves autóctonas de la Provincia. Venimos realizando investigaciones  de diversas causas  penales,  es  así  que, con la autorización del Colegio de Jueces  y Juezas  de Tucumán, llevamos a cabo una medida judicial". 

Durante el procedimiento las autoridades encontraron: "Una gran cantidad de jaulas, redes, pegamento y otros elementos que son utilizados para atrapar una gran cantidad de aves en pocos minutos”, agregó el comisario Godoy.

El Jefe que encabezó la operación policial consideró positivo este allanamiento. Entre las aves recuperadas hay jilgueros, corbatitas, paraguayitos, cabecitas negras y cardenales.

Una de las aves recuperadas. (Imagen gentileza)

El subcomisario Nicolás Marchant expuso que: "En este domicilio se encontraron gran cantidad de elementos  que demuestran  que es un lugar de acopio, vente y  distribución, no solamente de las  aves, si no también, de otros animales”. También destacó que: "Esta División Especial viene trabajando fuertemente, en el último mes recuperamos cerca de 400 pájaros”.

Los interesados en la protección animal se pueden comunicar a la línea telefónica del Sistema Integral de Emergencias 911. Sin necesidad de aportar los datos personales o dirigirse a cualquier dependencia policial.

(Con información de Contexto)