Hallaron asesinada a una joven que estaba desaparecida desde 2021
Gracias al resultado de ADN al que se sometió su madre se confirmó de quien se trataba el cadáver encontrado.
Se trata de María Luján Barrios, quien había desaparecido en diciembre de 2021 en Esteban Echeverría. Su cadáver fue encontrado a orillas del Riachuelo.
Si bien el hallazgo del cuerpo ocurrió hace dos meses, la Justicia informó esta semana a la madre que es su hija la que fue encontrada asesinada. Por el hecho hay un detenido, que ya había sido acusado por homicidio. La confirmación fue gracias al resultado del ADN al que se sometió la madre de la joven de 24 años.
"Marilú", como era conocida la joven, tenía cuatro hijos y fue vista por última vez ese 4 de diciembre de 2021. En las imágenes de las cámaras de la zona se podía ver a la joven subida a una moto con varios hombres. El único detenido un remisero llamado Oscar Adrián Becerral, de 40 años, que tenía relaciones ocasionales con la joven.
Los investigadores sospechan que propio remisero quien mató a Barrios, ya que entre las pruebas que hay en su contra se encuentra el hecho de que el celular de la víctima que fue encontrado a pocos metros de su casa.
Ya antes del hallazgo del cuerpo, Becerra había sido imputado por los delitos de "Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género".