Este lunes, cerca de las 14, se produjo un estremecedor hallazgo en un terreno ubicado en Génova entre Fitte y Labardén, Mar del Plata. Encontraron el cuerpo de una joven muerta y efectivos de la Comisaría 16, de la mencionada ciudad balnearia, buscan determinar si fue víctima de un crimen. La chica tenía tan solo 26 años y fue vista por un grupo de nenes. Según informaron fuentes policiales, habría fallecido hace al menos seis días y alrededor de su cuello tenía un cinto y a un metro del cuerpo había un cuchillo.

Según cuenta el diario La Capital de Mar del Plata, el hallazgo fue realizado por un grupo de menores de edad que ingresó en el predio, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos de la seccional constataron que se trataba de una mujer que se hallaba totalmente vestida y preservaron el lugar hasta la llegada de Policía Científica que realizó los peritajes correspondientes, de acuerdo a los primeros datos obtenidos por los investigadores.

La joven trabajaba como recicladora y no tenía un domicilio fijo, y los forenses determinaron que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición. Además, señalaron que a un metro del cuerpo fue hallado un cuchillo tipo de cocina con mango de madera limpio, sin manchas. El médico legista estableció a simple vista que la data de muerte era de al menos seis días y que alrededor de su cuello tenía un cinto, aunque no se pudo determinar las causas del deceso.

Al respecto, el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia en la morgue judicial. "Hasta la autopsia no podremos saber cómo y cuándo murió debido a la descomposición del cuerpo", afirmó un vocero encargado de la pesquisa. Los investigadores establecieron que la mujer tenía un antecedente por "hurto en grado de tentativa" y que en la comisaría de la mujer no había registros de denuncias por violencia de género. Por el momento, el fiscal Arévalo caratuló la causa como "averiguación causales de muerte".