En Córdoba se investiga si un menor de 10 años con síndrome de down fue víctima de un abuso por parte de tres compañeritos. Las autoridades del establecimiento quedaron en la mira. 

El hecho que se investiga tuvo lugar en el Instituto Milenio, ciudad cordobesa de Villa Allende, en pleno horario de clases; el último viernes. Incluso la familia de la presunta víctima radicó ese mismo día la denuncia. 

“Lo fuimos a buscar al colegio y estaba muy nervioso. Le empezamos a preguntar qué le pasaba pero como tiene una discapacidad es muy difícil que cuente las cosas. Nos fue diciendo de a poco lo que pasó”, explicó en diálogo con La Voz el papá del nene, quien pidió resguardar su identidad y la de su hijo.

De acuerdo a lo que contó el hombre se trató de una “violación con acceso carnal” y los responsables del ataque son al menos tres chicos también de 10 años, compañeros de curso de la víctima. “(Mi hijo) estaba en el aula y pide ir al baño. Cuando va no sé por qué estos chicos entran y ahí es donde ocurre todo”, detalló.

Luego de que se radicó la denuncia, comenzó la investigación del hecho. 

Las autoridades del establecimiento quedaron en la mira puesto que, si bien ya fueron secuestradas las cámaras de seguridad de la escuela, se cuestiona el tiempo que se demoraron en entregar las imágenes. 

(Fuente: TN)