En Salta, una mujer de 42 años fue rescatada. Ella esta viviendo en condiciones inhumanas. La víctima  tiene síndrome de Down y discapacidad mental moderada. Cuando la encontraron estaba encadenada a una cucha de perro.

Un vecino, cansado de ver la inhumana situación, tomó fotos de lo que veía y las llevó a la comisaría. En las mismas reflejó como la mujer estaba rodeada de inmundicia, maleza y animales.

Tras la denuncia, la policía llegó al lugar. Si bien la mujer que los atendió negó lo que pasaba y buscaba retener a los oficiales, no tuvo remedio y dejó que revisaran. En la vivienda encontraron rastros que confirmaban el horror: marcas, cadenas y una argolla en la cucha de un canino. 

Luego de unos minutos, la víctima apareció cubierta de tierra y con lesiones visibles. Además señaló quien habría sido el responsable de su sometimiento. En tanto, la Justica llevó a la mujer a atención médica y procedieron al secuestro de elementos con los que la sometían. 

Uno de los medios de Salta, señaló que la mujer vivía  en un gallinero, compartiendo espacio con gallinas y perros. Además realizaba sus necesidades en el mismo lugar donde estaba encadenada.