Una mujer policía fue encontrada muerta; detuvieron a su novio
El hombre dijo que ella se quitó la vida, pero testigos señalaron que hubo una discusión muy feroz
Una mujer policía fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza este domingo por la tarde en su vivienda de la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco. Por el hecho, quedó detenido su pareja, un oficial auxiliar de la Policía chaqueña, como principal sospechoso.
El trágico episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle 23, entre 2 y 4, en pleno centro de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Agustina Caro fue hallado tras un llamado de emergencia que alertó sobre la situación.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, la pareja de la víctima, un oficial que prestaba servicios en la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, declaró que Caro se había quitado la vida con su arma reglamentaria.
Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación detallada. El fiscal Gustavo Valero, a cargo de la causa, ordenó preservar la escena del crimen e involucró a la Policía Científica para realizar pericias en el lugar. Además, se efectuó un dermotest tanto al cuerpo de la víctima como al del acusado, para determinar la presencia de pólvora en sus manos.
Según trascendió en medios locales, la pareja habría tenido una discusión previa al fatal desenlace. Por ello, el fiscal dispuso el secuestro del teléfono celular del detenido para analizar posibles evidencias que aporten claridad al caso.
Con el avance de las pericias y tras confirmar que el hombre estaba en el lugar al momento de la muerte, la Fiscalía cambió la carátula del expediente a "muerte dudosa" y ordenó la detención del oficial auxiliar.