En la localidad bonaerense de Villa Celina los vecinos se encuentran conmocionados por un fatídico siniestro vial que ocurrió el fin de semana. Un camionero fuera de control, alcoholizado, atropelló a una familia y producto del impacto una menor de 2 años murió. Una cámara de seguridad captó el momento del accidente y las imágenes son elocuentes. 

El hecho ocurrió este sábado al mediodía, pero aún días después sigue generando novedades y dolor, sobre todo de la familia de la víctima. Ocurrió en Avenida Roosevalt y Calle 9, en la mencionada localidad bonaerense que se ubica en el partido de La Matanza. 

La familia regresaba de hacer las compras, el abuelo cargaba a su nieta sobre los hombros. Pero de repente un camión Ford 14.000 que conducía un hombre de 37 años perdió el control, llevándose por delante una columna de alumbrado público y luego chocando a la familia. Como saldo de este impacto, la columna cayó sobre el abuelo, la niña y un joven de 22 años. 

El tremendo accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad que estaban afuera del negocio. 

El camionero lejos de detener su marcha continuó embistiendo a las personas que quedaron bajo las rueds del enorme camión. Fueron trasladadas a un sanatorio privado de Villa Madero. Pero la menor, pese a ser asistida por los médicos, perdió la vida producto de los múltiples traumatismos que tenía. El resto de las personas quedaron hospitalizadas. 

El conductor fue identificado como Ariel Rodríguez, de 37 años, y oriundo del partido de Lomas de Zamora. Quedó aprehendido y un test de sangre reveló que conducía con 1,51 ml de alcohol en sangre, 3 veces más de lo permitido. El caso fue caratulado como homicidio culposo agravado.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR

(Con información de A24)