Insensibles abandonaron a una bebe recién nacida
Personas a bordo de una camioneta colocaron cuidadosamente al bebé en las escaleras de una residencia, tocaron la puerta y se marcharon a toda prisa.
Una bebé recién nacida fue abandonada en Mendoza. Tras ser hallada en buen estado de salud la noche de este jueves en el sector oeste de Ciudad, la recién nacida fue dejada en la entrada de una vivienda cercana a la Base Cóndor por individuos que se dieron a la fuga en una camioneta. A pesar de su buen estado, fue trasladada al Hospital Notti para ser sometida a una serie de evaluaciones médicas.
El reporte indica que alrededor de las 20 horas, se recibió un aviso a través de la línea de emergencias sobre la presencia de una bebé con pocos días de vida en la intersección de las calles Orfila y Svrsek, en la manzana 23 del barrio Alta Mendoza.
Testigos oculares relataron que personas a bordo de una camioneta colocaron cuidadosamente al bebé en las escaleras de una residencia, ubicada a pocos metros de la entrada a la Base Cóndor de la Policía de Mendoza, tocaron la puerta y se marcharon a toda prisa, sin dejar rastro alguno. Los detalles sobre el modelo y la matrícula del vehículo no pudieron ser obtenidos.
Las autoridades indicaron que la pequeña estaba abrigada y envuelta en una manta roja, tal como la encontraron los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP) que respondieron al incidente. El personal confirmó que se trataba de una niña.
Acto seguido, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) transportó a la bebé hasta el Hospital Notti en Guaymallén, donde se le realizarán exámenes médicos y quedará bajo observación mientras las autoridades judiciales determinan su situación.
El fiscal Gabriel Blanco, a cargo de Delitos No Especializados, se ha involucrado en el caso y ha iniciado una investigación por el delito de abandono de persona. Detectives de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad en las áreas de Ciudad y Las Heras en busca de pistas sobre el paradero de las personas responsables del abandono de la bebé.