Un sujeto manejó casi 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl del auto. El remisero de 36 años viajó desde Santiago del Estero hasta Córdoba con cuatro ocupantes, todos mayores de edad, en un Citroën Xsara, por lo que decidió enviar a la pequeña al baúl y terminó detenido al ser interceptado por un control policial.

Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros’, relató uno de los efectivos policiales intervinientes. El trayecto comenzó en Ojo Seco y finalizó en Sinsacate, a casi 60 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta 9, donde lo requisaron en un control rutinario vehicular.

La nena viajaba acostada sobre una manta y tenía una almohada. Los pasajeros habían contratado al hombre porque debían resolver trámites en Córdoba. No está claro si el padre asistió a la menor durante el largo trayecto de ruta, o si los pasajeros sabían lo que sucedía en el baúl. El hombre, oriundo de Ojo Seco, se excusó al afirmar que la menor estuvo en el baúl del vehículo porque ‘no tenía dónde dejarla’.

Tras descubrirse la situación, se decidió trasladar al conductor y a su hija hacia una dependencia policial. La niña se encuentra en buen estado de salud y no sufrió heridas, pero quedó bajo resguardo temporal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

A pesar del riesgo al que expuso a la menor, el hombre no estaba cometiendo un delito, por lo que se le permitió volver a Santiago del Estero junto a su hija y tres de sus pasajeros, por lo que otro debió acceder al transporte público para cederle una butaca del remís a la menor.