Insólito: un candidato prometió regalar una casa y 1 millón de pesos si gana las elecciones
El justicialista aspirante a presidente comunal por Humberto Primo, aliado del gobernador Perotti aseguró que, “la propuesta más populista es la que más llega a la gente”.
Esteban Rodríguez, el candidato a presidente comunal de Humberto Primo, una pequeña localidad de 5.100 habitantes del departamento de Castellanos, en la provincia de Santa Fe, sorprendió con una insólita propuesta de campaña: sortear una casa y un millón de pesos entre los vecinos, en caso de resultar electo en los comicios. La iniciativa, generó polémica y críticas por parte de sus adversarios políticos.
Rodríguez, que representa a la línea Juntos Avancemos, del partido justicialista y del gobernador Omar Perotti, defendió su idea y aseguró que se trata de una estrategia para captar la atención de los electores y mostrarles sus otras propuestas en materia de salud, trabajo y educación. “Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente”, afirmó el candidato, y agregó, “tendremos que ir a la moral de cada uno. Hace dos años que venimos trabajando y todo lo que hicimos no fue lo más llamativo. Porque parece ser que la gente quiere otra cosa”.
Según explicó Rodríguez, los fondos para financiar el sorteo provendrían de los sueldos de presidente y vicepresidente comunal, que ascienden a 750 mil pesos mensuales, “entre presidente y vice juntamos 750 mil pesos por mes. Son dos años, sobra el dinero. Donaremos el dinero para que se haga cuanto antes”, detalló el candidato, que aseguró que la entrega de los premios se realizaría “sólo si Esteban es elegido presidente comunal”, indicó.
Por último, dio más detalles acerca de cómo sería el sorteo, en caso de que gane las elecciones: “va a ser para todos los habitantes de Humberto Primo que se quieran anotar, no vamos a estar hostigando a ningún habitante para que nos venga a votar. Si tenemos la oportunidad de ganar es porque la mayoría nos va a votar y realmente nos gustaría que la gane la persona que la necesite. La construcción la vamos a hacer nosotros”.