Una situación sumamente violenta e inesperada se registró en la vecina provincia de Mendoza durante la mañana de este miércoles. Se trata de que un criminal intentó asesinar a una fiscal, cuando ambos estaban participando de un importante juicio.

Todo ocurrió alrededor de las 09:00 de este 13 de septiembre en el interior de la sala 15 del Polo Judicial. Allí se estaba llevando a cabo un juicio donde tres presos estaban acusados de asesinar a un interno del Penal de Almafuerte en 2019. El juez era Mauro Perassi y la fiscal designada fue Claudia Ríos.

En ese contexto los tres imputados ingresaron a la sala con custodia policial. Si bien hasta ese momento todo se desarrollaba con normalidad, uno de los reclusos logró soltarse y fue corriendo directamente hacia donde estaba la fiscal. Este sujeto tenía en su poder un arma blanca, aparentemente de fabricación casera.

Según lo que afirman diversos medios mendocinos, el agresor habría alcanzado a Ríos pero ella habría reaccionado rápidamente rociándole gas pimienta. Acto seguido fue reducido por los uniformados presentes después de un forcejeo. El atacante es Hugo Eduardo Arredondo de 37 años, quien ya se encuentra cumpliendo con perpetua por un homicidio cometido en el 2015.