Sigue dando qué hablar el intento de filicidio ocurrido en las últimas horas en Mendoza. Una mujer de más de ochenta años intentó matar con un arma de fuego a su hijo de 52 años por no poder cuidarlo.

El hombre que, según las primeras informaciones, presenta trastorno del espectro autista (TEA) recibió dos disparos en manos de su madre dentro de la vivienda que compartían en Dorrego, Guaymallén en la vecina provincia.

Cuando los oficiales llegaron al domicilio, la mujer confesó que había decidido matar a su hijo porque sentía “incapacitada para continuar cuidándolo”.

Intento de filicidio en Mendoza: el hombre herido lucha por su vida

Se trata de Vicente Eugenio Mazziotti, quien recibió los disparos de un arma calibre 22 en su cabeza y estómago, alrededor de las 14 horas del miércoles 30 de octubre.

Delicado

El herido fue trasladado al Hospital Central en donde se encuentra en terapia intensiva. “El hombre ingresó con dos heridas de arma de fuego. Presentando un derrame pericardiaco severo con neumopericardio, dio detalles el parte médico.

"Por tal cuadro se decide el pase a quirófano para la realización de esternotomía exploradora con control de hemostasia. Sin indicación neuroquirúrgica. Queda intubado, internado en recuperación cardiovascular y su pronóstico es reservado", señalaron los médicos a cargo.

Hospital Central de Mendoza
Hospital Central de Mendoza

Otro dato importante es que por el momento, los investigadores y el cuerpo médico no tienen un diagnóstico formal de autismo porque el hombre llegó sin acompañamiento familiar.

Mientras tanto, la agresora está detenida y el Ministerio Público Fiscal aún no informa la situación procesal. No se descarta que la presunta agresora sea imputada por homicidio en grado de tentativa agravado. El caso está en manos del fiscal de Homicidios, Carlos Torres.