Un hombre de 42 años protagonizó un insólito episodio en el Complejo Penitenciario N°2 San Felipe, en Mendoza, al chocar su camión contra el portón de la cárcel con la intención de liberar a su primo, detenido en ese lugar.

 El incidente ocurrió por la tarde del domingo, cuando el conductor, al mando de un camión Mercedes Benz 710, embistió el acceso para vehículos oficiales y fue rápidamente aprehendido por el personal penitenciario.

Instagram de mdzradio

El episodio fue captado en video por un transeúnte que al parecer conocía al conductor, ya que narró el incidente desde su celular: “Ahí va el patrón para pedir por la libertad del señor Diego Díaz, no le quieren dar la libertad, el patrón va a cortar la calle”. En las imágenes, el hombre a bordo del camión gira bruscamente hacia el portón y colisiona contra él, para luego dialogar brevemente con el personal de la cárcel, que intentaba calmarlo y advertirle que no podía ingresar.

Según informaron fuentes policiales al medio local El Sol, el hombre argumentó que quería "rescatar" a su primo, a quien considera víctima de una “injusticia” en una causa por violencia de género. La Policía lo detuvo y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción, que evaluará su situación judicial. Además, personal de Tránsito Municipal le realizó un test de alcoholemia debido a su comportamiento inusual y violento.

X de Canal 13 San Juan TV

El camión fue trasladado a un depósito judicial para ser peritado, y la Policía Científica evalúa los daños ocasionados al portón de la cárcel. Además, los efectivos secuestraron los celulares del detenido para analizar si existía algún tipo de comunicación con su primo, en el marco de la investigación que intenta esclarecer las motivaciones y circunstancias del extraño intento de rescate.