Un grupo de niños, de entre 10 y 15 años, llevó a cabo un robo al estilo "piraña" en una regalería ubicada en pleno centro de La Plata. El incidente ocurrió este miércoles pasado el mediodía en un comercio sobre las calles 8 y 46, cuando cinco menores ingresaron al local y comenzaron a esconder productos bajo su ropa.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que los chicos tomaron artículos diversos de las estanterías y procedieron a guardarlos en sus prendas. Las empleadas, quienes ya identificaban a los menores debido a robos previos, intentaron interceptarlos, recuperando algunos objetos, y notificaron a la policía.

Los efectivos lograron retener a los menores unas cuadras más adelante, incautándoles lo sustraído. Sin embargo, por su condición de menores, fueron liberados poco después. "Vienen molestando desde hace rato", relató una de las empleadas ante cámaras de TN, y reveló que el grupo volvió al día siguiente a la puerta del comercio, provocando con actitudes desafiantes.

Pasaron de nuevo, fumando y provocando. Nosotras no podemos hacer nada, tenemos que lidiar en el día”, dijo la mujer, quien también mencionó que el grupo atacó otra tienda en la misma cuadra. “Entraron después del mediodía y arrasaron con dos bolsos y un paraguas”, relató. En medio del robo, una de las trabajadoras logró retener a uno de los chicos más pequeños, quien se soltó insultándola mientras se reía.

La empleada explicó que esta situación se repite y que la única respuesta que pueden ofrecer es pedir que devuelvan los productos y llamar a la policía. "Nos roban en la cara. No podemos hacer nada más que pedirles que nos devuelvan lo que se llevan”, añadió con frustración.