Cuando recién estaba comenzando el pasado domingo 6 de abril, un hecho policial ocurrió en San Juan. Un joven recibió un disparo cuyo proyectil ingresó por el cuello y llegó a impactar su maxilar inferior. Con el paso de las horas se supo que el muchacho que ahora pelea por sobrevivir es Tiago Ismael Ortíz.

El muchacho de 25 años de edad se encuentra ingresado en el sector de Terapia Intensiva del hospital Rawson. Si bien los profesionales de la salud que lo atendieron consiguieron estabilizarlo, actualmente el paciente se encuentra con pronóstico reservado.

Cabe destacar que el proyectil dañó el paquete vasculonervioso de dicha región, quedando alojado en ese lugar. Por lo delicado del estado de Ortíz, los médicos decidieron todavía no intervenirlo para retirarlo. Sumado a esto, debieron realizarle una intubación traqueal a raíz de un hematoma compresivo en su cuello.

Por último, es importante mencionar que todavía no está claro del todo. Si bien en un principio se barajaba la posibilidad de que él se hubiera agredido a sí mismo, probablemente de forma involuntaria, ahora se sumó otra hipótesis. Se trata de que pudo haber sido atacado, ya que algunas de las personas entrevistadas se contradijeron al declarar ante las autoridades. Fue por esto que el amigo que trasladó a Ortíz al hospital, Lucas Isaías Carabajal, fue detenido.