¿El joven herido se disparó sin querer?: su amigo y el remisero se contradijeron
Se trata del caso en el que el joven Tiago Ismael recibió un balazo en el cuello, lo que lo dejó en un grave estado de salud.
La madrugada del pasado domingo 6 de abril estuvo marcada por un confuso hecho policial. Se trata de que un joven recibió un disparo en el cuello que lo dejó en grave estado. Si bien la principal hipótesis era que fue un accidente, ahora también se considera la posibilidad de un ataque, ya que las versiones de dos testigos no coinciden.
Francisco Micheltorena, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 todo lo que se sabe hasta el momento. En ese sentido, manifestó que Tiago Ismael Ortiz continúa en un grave estado de salud con pronóstico reservado. Aún tiene el proyectil alojado en su cuerpo, ya que por lo complejo de su situación todavía no pueden intervenirlo.
‘El herido fue trasladado por un amigo, Lucas Carbajal, quien manifestó que lo encontró en la vía pública y que lo llevó en remis al hospital. Se entrevistó al remisero, Carlos Silva, quien manifestó que fue al domicilio a llevar a una mujer que iba a llevar a una amiga a bailar. Allí vio gente en la puerta y escuchó una discusión seguida de un disparo. Aparecieron 3 personas con el herido, pero él les dijo que no cabían. El relato de ellos no coincide’, expresó.
Al notar varias diferencias en el relato de Silva y Carbajal, se decidió detener a este último mencionado. Esto se debe a que todo indica que él y Ortiz estaban juntos en una habitación cuando todo sucedió. Sumado a esto, se realizó el allanamiento de la vivienda del barrio Güemes donde todo ocurrió.
‘Cuando ingresamos con Criminalística, detectamos huellas de sangre y en una habitación había indicios de ocultamiento, porque habían limpiado. Para la Fiscalía fue suficiente para pedir la detención de Lucas Carbajal, lo que fue efectuado de inmediato. El detenido tiene antecedentes. Familiares de Carbajal dejaron en claro que estaban en el exterior y en ese cuarto estaban ellos dos’, detalló.
A la presunta alteración de la escena del ataque que habría cometido Lucas, su hermano Rodrigo se habría encargado de retirar el arma de fuego que todavía no ha sido encontrada. Por el momento, esos son todos los datos que han logrado recabar desde el Ministerio Público Fiscal.