Una criatura de 8 meses falleció en la localidad de El Pato, Berazategui, Provincia de Buenos Aires, a raíz de una insuficiencia cardíaca. Por esta patología había sido intervenido anteriormente. Cuando le realizaron la autopsia, la conclusión fue espeluznante, descubrieron que había sido abusado posiblemente poco antes de su muerte. 

El niño estaba alojado en el hogar Nomadelfia ya que su madre no podía mantenerlo según  expresó. Como consecuencia del caso y las dudas que despertó, la justicia ordenó el allanamiento del lugar  a cargo de la Sub DDI Berazategui. Se desconoce si hay detenidos.

Entiende en la causa el Servicio de Minoridad de Quilmes con la carátula de “Abuso sexual seguido de muerte”. Las autoridades tratarán de determinar las responsabilidades en el caso. 

La directora del hogar Nomadelfia,Laura Vivas, además Secretaria de Desarrollo del Municipio de Florencio Varela, tiene una denuncia previa a este caso por maltratar a los niños del lugar y está bajo normas restrictivas por lo que no puede acercarse al edificio según publicó Crónica. 

El hogar alberga a unos 40 niños de entre 0 a 12 años donde se les brindan todas las atenciones que necesitan como cualquier menor.