Este jueves en la tarde se produjo un choque frontal entre un camión cargado y una camioneta en la cual viajaba una familia chilena en Ruta Nº 7 en el departamento Río Cuarto, Provncia de Córdoba. Como consecuencia del mismo fallecieron los 4 ocupantes del rodado menor, incluído un niño de tan solo 2 años de edad. El chofer del camión fue trasladado con heridas leves al hospital de Vicuña Mackenna. 

Los investigadores tratan de establecer cuál fue la causa del siniestro ya que se produjo en una parte de la ruta plana, con buena visibilidad y con marcación de doble línea amarilla sobre la calzada. Concretamente el impacto devastador fue en cercanías de la localidad de Washington, departamento Río Cuarto, a 280 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. 

Se trata de la peor tragedia en la zona de este año 2023 según publicó el diario La Voz. Personal de la Policía Judicial trabajó en el lugar para establecer peritajes que aclaren la situación y determinar responsabilidades. 

El tremendo impacto fue entre un Peugeot 5008 blanco (dominio RWWT27-5), donde viajaban tres adultos y un menor de una misma familia. El otro rodado fue un camión Mercedes Benz 1634 (dominio MTM 220) con semirremolque cargado con hojalatas en palets. El pesado transporte era conducido por Orlando Cenobio Pajón (55), oriundo de Buenos Aires.

Sólo se pudo identificar a dos de las víctimas fatales:  Marlene Solís Meza y Nicolás Calderón Solís Caleb, ambos oriundos de Chile. El desastre es el peor en lo que va del año en la zona, muy transitada por transportes internacionales.