Este jueves, el presidente Javier Milei asistió este jueves al acto de conmemoración que se llevó a cabo por cumplirse 30 años del atentado contra la AMIA, ubicada en el barrio porteño de Once. Bajo el lema “el terrorismo sigue, la impunidad también”, familiares de las víctimas renovaron el pedido de justicia.

Hace 30 años, un 18 de julio a las 9:53 una bomba explotó en la puerta de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en Pasteur 633. Al día de hoy, no hay ningún condenado por el atentado, que fue vinculado al terrorismo de la organización iraní Hezbolá.

El Presidente estuvo en el acto que empezó a las 09.53 en la sede de la mutual judía de la calle Pasteur, en la hora que se produjo el ataque terrorista hace 30 años. En ese momento empezaron a sonar las sirenas, como en cada aniversario. Luego leyeron los nombres de las 85 víctimas y mencionaron a Alberto Nisman, el fiscal que investigó el atentado y apareció muerto en enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, y que para la Justicia fue asesinado.

Durante el acto de esta jornada, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, le hizo fuertes reclamos a la Justicia y el Congreso, en el acto por los 30 años del atentado a la mutual judía: “¿Cuántas décadas más van a pasar? ¡Hagan su trabajo!”, e hizo críticas a diversos organismos a los que los acusó de no haber apoyo el reclamo de la comunidad judía luego del ataque de Hamas a Israel del 7 de octubre del año pasado.

Milei estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich, (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además de los familiares de las víctimas del atentado y los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, que el miércoles se reunieron con Milei.