Donald Trump fue herido de bala en su oreja derecha durante la tarde de este sábado, mientras se encontraba dirigiendo un acto político en Pensilvania. El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para las elecciones de noviembre fue sorprendido por una serie de disparos que conmocionó a todos los presentes, en tanto que se podían escuchar los fuertes gritos de la gente que allí estaba.

En este sentido, la oficina del presidente Javier Milei expresó "su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia", mediante un comunicado que salió inmediatamente después que trascendió la noticia.
"La bala que rozó su cabeza no es sólo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", agregó.

Seguidamente, el escrito del primer mandatario argentino manifiesta que "la República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".