Mientras el joven de 25 lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital Rawson, al cual ingresó con una herida de bala en el cuello, se conoció que el caso ya tiene un detenido. Según informó una fuente judicial, por este episodio donde hay varios puntos que deben ser esclarecidos, la Policía detuvo a Lucas Carabajal de 28, quien fue el que metió al herido a un remis y lo llevó al centro de salud para que sea asistido.

Inmediatamente después de que Carabajal llegara al Hospital Rawosn en un remis que paró en el interior del barrio Güemes (lugar donde ocurrió el hecho), ingresaron a Ismael Ortiz al sector de urgencias y aprendieron al joven que lo trajo. Además, el remisero fue entrevistado por personal policial, contando que, al dejar a una pasajera en el citado barrio, escuchó el disparo y segundos más tarde dos jóvenes se le subieron en el asiento trasero del auto y uno le pidió que los trasladara al hospital, mientras que el otro estaba sangrando a la altura de la cabeza.

El ingreso de Ortiz al hospital fue pasado las 2:20, quien de inmediato fue atendido por una herida de bala en el cuello, con orificio de entrada sin salida, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Luego, el muchacho fue derivado a Terapia Intensiva, en estado estable, pero con pronóstico reservado.

Mientras era intervenido quirúrgicamente Ortiz, aproximadamente a las 5 de la madrugada, personal de la Comisaría 5º se trasladó con orden judicial, a la casa de Carabajal, ubicada sobre Manuel Quintana, en el interior del barrio Güemes.  La fuente judicial señaló que, al ingresar con el permiso de la familia, comenzaron a inspeccionar encontrando rastros de sangre y una habitación con el piso recientemente limpiado.

Tras el allanamiento, personal policial solicitó al juez de convertir la orden de arresto en detención. Casi a las 8 de la mañana, el magistrado dio lugar a este pedido y trasladaron a la Comisaría 5º a Carabajal.

El joven había declarado al llegar al hospital, que encontró a Ortiz en el piso de su casa con una herida de bala en el cuello y decidió de inmediato trasladarlo a un hospital.

El confuso episodio

En horas de la madrugada de este domingo ocurrió en San Juan un hecho que no está para nada claro. Se trata de que un joven recibió un disparo en el cuello cuando se encontraba en el interior del barrio Güemes, sufriendo una grave herida.

El episodio se dio cuando recién comenzaba este 6 de abril, en el mencionado sector del departamento Rawson. Allí un muchacho de 25 años de edad recibió un impacto de bala directamente en su cuello, lo que lo dejó en un grave estado de salud.

Ante esta situación, debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson. En el nosocomio recibió asistencia médica y luego fue ingresado al sector de Terapia Intensiva, ya que se encuentra realmente delicado.

Por el momento, la hipótesis es que el chico habría estado jugando con un arma de fuego cuando apretó el gatillo accidentalmente. Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre lo acontecido.