Ismael Ortiz recibió un disparo en el cuello en la madrugada de este domingo. El joven de 25, fue llevado en un remis por un amigo que luego fue detenido. Horas más tarde, una fuente judicial le informó a Diario 13 cómo sigue el muchacho que está en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson.

Tras llegar al Rawson con una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello, con orificio de entrada sin salida, fue intervenido quirúrgicamente y derivado a Terapia Intensiva, luego de quedar estable, pero con pronóstico reservado.

Desde el hospital le informaron a la Justicia que Ismael que la bala le lesionó el paquete basculo nervioso de la región del cuello, y que impactó en el maxilar inferior. Aparentemente el proyectil se encontraría alojado en esa región y por la gravedad del caso los médicos no pueden realizar estudios complementarios. Posteriormente y debido al hematoma compresivo del cuello los profesionales decidieron intubación ortrqueal.

La fuente judicial indicó a este medio que el pronóstico del joven sigue siendo reservado.

El confuso episodio donde quedó gravemente herido Ismael

En horas de la madrugada de este domingo ocurrió en San Juan un hecho que no está para nada claro. Se trata de que un joven recibió un disparo en el cuello cuando se encontraba en el interior del barrio Güemes, sufriendo una grave herida.

El episodio se dio cuando recién comenzaba este 6 de abril, en el mencionado sector del departamento Rawson. Allí un muchacho de 25 años de edad recibió un impacto de bala directamente en su cuello, lo que lo dejó en un grave estado de salud.

Ante esta situación, debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. En el nosocomio recibió asistencia médica y luego fue ingresado al sector de Terapia Intensiva, ya que se encuentra realmente delicado.

Por el momento, la hipótesis es que el chico habría estado jugando con un arma de fuego cuando apretó el gatillo accidentalmente. Sin embargo, tras un primer allanamiento en la casa de Lucas Carabajal de 28, quien fue el que metió al herido a un remis y lo llevó al centro de salud para que sea asistido, este joven fue detenido.