La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo este miércoles que ya se recibieron más de 5 mil denuncias en la línea 134 que se habilitó este martes para que los beneficiarios de planes sociales denuncien si son obligados a participar de las marchas contra el gobierno bajo amenaza de perder el plan social que cobran sino asisten.

Agragó que hay nombres propios identificados y que se harán las presentaciones judiciales correspondientes tal cual lo había prometido el martes el vocero Presidencial Manuel Adorni. La Ministra de Seguridad se refirió a un sistema saturado por la demanda hacia los operadores del sistema. 

Hay una capacidad de recibir 300 llamados por hora y eso está superado, dijo la Ministra Bullrich en una nota del canal TN. Dijo que la gente manifestó que los amenazaban diciendo que si no van a la marcha perdían el Potenciar Trabajo "cuando exactamente es al revés. Si no vas a la marcha y te quedás trabajando nadie te va a quitar el plan", aseguró. 

Contó también que algunas organizaciones dijeron a sus integrantes que cobrarán una multa de $ 7 mil si sus integrantes faltan cuando se les tome asistencia en las convocatorias para este miércoles 20 a la tarde. 

Fuente Infobae